14:36   20-05-2012 - Redacción ABB

Fuera del Playoff

Fuera del Playoff

Bilbao Basket no logra ganar en casa al rocoso Baskonia tras una competida prorroga. Esta derrota deja fuera del playoff al cuadro bilbaino que jugó, hasta el final, todas sus opciones.

El comienzo del partido fue como se esperaba, igualado. Ninguno de los dos equipos debaja escapar al otro. Bilbao Basket arropado por jugar en casa, dio el primer arreón. Las cortas diferencias eran recortadas y remontadas por uno y otro equipo, hasta llegar al final del cuarto con un 15-17 para los visitantes.

Nada más empezar el segundo cuarto, Grimau igualaba la contienda. Momentos después ponía a los suyos por delante y Vasileiadis se unió a la fiesta con un triple, que ponía en 5 la ventaja, 24-19. Esto provocó el tiempo muerto de Ivanovic, con 7:35 por jugar. Salió Oleson encendido y se cascó dos triples para recudir la ventaja, 26-25. Pero los de Fotis no estaban por la labor de sufrir todo el partido. Raül tiró de sus compañeros y entre todos, pusieron las cosas en 36-27. Aunque Baskonia que no vino a Bilbao de visita, aprovechó los minutos finales para remontar la diferencia. Al final 38-35.

La vuelta del descanso demostró que ambos equipos iban a aprovechar cada fallo rival. Con 5 minutos jugados, las cosas iban 49-47. En un golpe Baskonia se puso por delante y en el juego de detalles, supo quedar por delante. En el último minuto, Bilbao Basket tuvo opción de irse por delante, no lo logró, pero al menos Baskonia tampoco se iba en el marcador. Al final del tercer cuarto, 55-56.

El Bilbao Arena se ponía en pie para comenzar el último periodo. Mumbrú correspondía anotando la primera. Poco después Bjelica le ponía un tapón y anotaba en transición. Pero Bilbao Basket dió un golpe en la mesa y dió la vuelta inquitando a Ivanovic que pedía tiempo para cortar la racha, 62-58. Ya faltaban menos de 4 minutos y Aaron Jackson había tomado el mando. La expulsión por faltas de Giumau encendió más aún al público y los de negro jugaban ya con todo. A falta de 2 minutos y medio, 75-71 y tiempo muerto de Ivanovic. Un minuto después 81-76 y Baskonia perdía su posesión tras una gran defensa de Bilbao Basket y un espectacular tapón de D'or Fischer. Pero el equipo de Vitoria no estaba muerto todavía, Prigioni se cascaba un triple que daba opciones a los suyos, 81-79 y 33 segundos de juego. Los de Fotis consumieron casi todo el tiempo pero no anotaron y dejaron 5 segundos para que Prigioni empatara sobre la bocina, 81-81.

El tiempo añadido de 5 minutos se inició con San Emeterio anotando dos libres. Acción contestada por Vasileiadis después de disfrutar de una bola extra. Baskonia tuvo después la suya, que Oleson convirtió de 3. El empate era el resultado más visto en el marcador mientras los minutos pasaban. A falta de 27 segundos, empate a 88-88, tiempo muerto Ivanic y momentos de infarto. Prigioni anotaba 2 libres, 88-90 y tiempo muerto Katsikaris, pero ya sólo quedaban 4 segundos que la penetración de Jackson y posterior palmeo de D'or Fischer no convirtieron en puntos. Al final 88-90 para los visitantes.

Resultados Playoff ACB > Resultado Bilbao Basket - Baskonia 77-73 [Estadísticas del partido]

Noticias relacionadas

05-04-2014 8 Así si

Así si

01-04-2014 3 AUPAsociosBB

AUPAsociosBB


Por ahora nadie ha escrito ninguna opinión sobre este noticia.
¿Por qué no te animas? Así serás el primero.

Para dejar tu opinión




Avatar

Usuario

Iniciar | Crear Cuenta | Login con Facebook

Últimos Comentarios
Tema iniciado por Aupabilbaobasket.com
Unicaja fulmina al Bilbao Basket
replicado hace 3 días
1
Tema iniciado por Aupabilbaobasket.com
Así si
replicado hace 9 días
8
Tema iniciado por Aupabilbaobasket.com
AUPAsociosBB
replicado hace 13 días
3
Tema iniciado por Aupabilbaobasket.com
Situación crítica 2.0
replicado hace 23 días
9
Ir al Foro Bilbao Basket
Publicidad
Facebook