22:20   17-05-2012 - Redacción ABB

Luchando hasta el final

Luchando hasta el final

Bilbao Basket no consigue traerse la victoria de Gasteiz pese al gran trabajo realizado. Encuentro igualado hasta que Baskonia pegó un tirón letal en los momentos finales.

Gran ambiente en el Araba Arena para recibir al Bilbao Basket. Los pupilos de Katsikaris que hoy vestían de blanco ingresaban en territorio hostil y con una misión difícil, ganar en campo ajeno a uno de los mejores de la temporada, el Baskonia. El complicado equipo alavés esta vez lo sería más con sus refuerzos, Lampe y Nocioni.

El primer estirón lo protagonizó Bilbao Basket, pero prontó Baskonia empató a 8. Un partido tan importante como este derby no se iba a romper en el cuarto inicial. Después de 5 minutos, Blums anotaba un triple que daba otro estirón al marcador, 8-13. Le bastaron dos minutos a los de Vitoria para ponerse por delante, 16-15. Momento en que contestó D'or Fischer con un mate espectacular. El uno arriba, uno abajo se hizo protagonista, ambos equipos luchaban con uñas y dientes. Al terminar los primeros 10 minutos, 20-22 para Bilbao Basket que tuvo opción de irse con mayor ventaja.

Al comenzar el segundo cuarto, San Emeterio tiró de Baskonia, pero pronto era contestado por los triples de Mumbrú que era replicado por Bjelica. A menos de 5 minutos, los locales se volvían a poner por delante, 31-30. Pero Vasileiadis no parecía estar de acuerdo con ir por debajo. Primero anotaba un triple para remontar y después anotaba dos libres para rematar, 33-36, faltando tres y medio. Heurtel y Nocioni asumieron responsabilidades en Baskonia y consiguieron poner por delante a los suyos a escasos segundos del final, pero Aaron Jackson se cascó un triplazo que empataba la contienda a falta de 3 segundos, 42-42. Después tiempo muerto que no sirvió a Baskonia para anotar.

La segunda mitad comenzó con retraso y no fue por la sokatira, el balón había desaparecido. Los minutos iniciales fueron de los árbitros y las técnicas. Bilbao Basket salió perjudicado al recibir Hervelle la cuarta personal. Prigioni y Nocioni ponían a los suyos por delante, pero Mumbrú desde muy lejos y en caída anotaba un triple que ponía las cosas en 50-48. La racha de Bilbao Basket les puso por delante, 50-52 e Ivanovic pedía tiempo para tratar de frenarla, 4:35 para el final del cuarto. Las cosas seguían igualadas y a falta de 3, Raül tenía que se sustituido tras pisar a Prigioni y torcerse el tobillo, 52-53. Baskonia tensó de nuevo la goma pero al final Bilbao Basket se puso por delante, 55-57.

El último cuarto fue toma y daca continuo, hasta que a falta de 4 minutos D'or Fischer se sentó tras una torcedura. Baskonia aprovechó esos momentos de flaqueza para ponerse 6 por delante, 67-61, con menos de 3 minutos para el final. Bilbao Basket no se amilanó y luchó como gato panza arriba, por momentos estuvo a 3, pero en el minuto final los de Ivanovic se marcharon definitivamente, 77-73.

Resultados Playoff ACB > Resultado Baskonia - Bilbao Basket 77-73 [Estadísticas del partido]

Noticias relacionadas

05-04-2014 8 Así si

Así si

01-04-2014 3 AUPAsociosBB

AUPAsociosBB


Por ahora nadie ha escrito ninguna opinión sobre este noticia.
¿Por qué no te animas? Así serás el primero.

Para dejar tu opinión




Avatar

Usuario

Iniciar | Crear Cuenta | Login con Facebook

Últimos Comentarios
Tema iniciado por Aupabilbaobasket.com
Unicaja fulmina al Bilbao Basket
replicado hace 2 días
1
Tema iniciado por Aupabilbaobasket.com
Así si
replicado hace 8 días
8
Tema iniciado por Aupabilbaobasket.com
AUPAsociosBB
replicado hace 12 días
3
Tema iniciado por Aupabilbaobasket.com
Situación crítica 2.0
replicado hace 22 días
9
Ir al Foro Bilbao Basket
Publicidad
Facebook