21:45   4-03-2012 - Redacción ABB

Bilbao Basket cae en su remontada al Barça

Bilbao Basket cae en su remontada al Barça

GBB pagó cara su mala anotación del primer cuarto. Aunque lucharon como titates no lograron remontar un partido que el Barça dominó de principio a fin.

Desde el principio el Barça trató de imponer su ritmo en las transiciones, sin olvidar apretar en defensa al máximo. Los hombres de negro no conseguían tiros fáciles y anotar se convirtió en un problema. A falta de 5 minutos, los catalanes dominaban el marcador, 4-11, gracias a un parcial 0-9. Los minutos siguieron pasando sin que los de Fotis consiguieran anotar. A falta de 2:34, Katsikaris pedía tiempo, los suyos sólo habían anotado 4 puntos. Antes de reanudar, Mumbrú recibía técnica y descalificante por protestar que sin duda iba a marcar el partido. El Barça tiraba 6 tiros libres que rompían el marcador, un parcial 0-16. Fotis ponía a Raül en pista pero ni aún así los MiB anotaban. Lorbek anotaba un gancho para entrar en el último minuto y el electrónico se ponía en 4-20. Ya en los últimos 30 segundos, Raül anotaba de lejos, mientras Miribilla increpaba a los árbitros. A la vuelta del tiempo muerto, Marcelinho consumió la posesión y acabó enterrando a los de Bilbao con un triple. Al final, un 6-23, ponía las cosas muy difíciles a los pupilos de Fotis.

En el segundo cuarto, Fotis sorprendió en la primera defensa, al ordenar a sus hombres presionar a todo el campo. Primero Vasileiadis desde los libres, después Raül anotando de dos. Roger se unía con su canasta de dos, a Vasileiadis que metía un triple. La remontada era posible aunque el Barça seguía anotando, no con la fluidez de la primera parte pero anotaba. Sin embargo, los minutos fueron pasando y la ventaja no acababa de recortarse. Las decisiones arbitrales seguían picando a los hombres de negro y el Barça aprovechaba para seguir tirando del marcador. A 4:00 del descanso, el marcador mostraba un 21-38 para los visitantes. Al final de la primera mitad, Bilbao Basket sólo había recortado un punto la ventaja obtenida por el Barça en la primera parte, un 28-44 para los blaugrana. Y Miribilla silbando la salida del trío arbrital.

El arranque en la reanudación no fue malo. Bilbao Basket trató de imponer más tensión en defensa y conseguía anotar las primeras posesiones. A 7 minutos la diferencia era de 14 puntos. Renta que fue reducida por una loca entrada de Roger Grimau a 12 puntos, a falta de 5 minutos. La tensión seguía subiendo y los aficionados seguían encendidos con los colegiados que a 3:47 pitaban una técnica a Vasileiadis. Jugando con la diferencia, el Barça continuaba dando estirones que ampliaban por momentos la ventaja. Al final del cuarto 44-61, desmontaba muchas esperanzas.

En el último cuarto, Bilbao Basket dependía de un milagro para remotar. El desacierto desde la línea de 3, las ausencias de D'or Fischer y Mumbrú hacían de la ventaja una losa de 17 puntos. Demasiado para unos hombres de negro que no perdieron la fe, obligando a Xavi Pascual a incluir en su rotación a sus hombres importantes en todo momento. A falta de 5:48, Bilbao Basket recortaba la ventaja, 51-64. Aún había esperanza, era una ventaja de 13 puntos que Raül dejó en 11 puntos tras una acertada acción defensiva y posterior contraataque. El electrónico mostraba un 55-66 a 3:48 del final y los jugadores de Fotis no se daban por vencidos, sin embargo el tiempo seguía esfumandose. Se entraba en el último minuto 9 abajo. Trás dos locas transiciones, Vasileiadis anotaba un triple de contrataque que obligaba al técnico catalan a pedir tiempo. Faltaban por jugar 26 segundos y un 62-68 mantenía viva la opción de ganar. Miribilla, sabio espectador, animaba hasta la extenuación a sus jugadores. Jackson y Grimau hacían las faltas para llevar a Mickeal a los libres que anotó. Con 62-70, el Barcelona no iba a permitir a Bilbao Basket hacerse con el partido. Lucharon hasta el final, incluso Vasileiadis anotó un triple y un gris Navarro fallaba uno de sus tiros. Pero el tiempo corrió hasta acabarse.

Al termino del partido 65-72 para los visitantes, mientras los asistentes al Bilbao Arena silbaban al trío arbital. Una triste derrota debida fundamentalmente a su mala anotación en el primer cuarto, que supuso una losa para la remontada. Los hombres de Fotis no bajaron los brazos en ningún momento y

Grimau que se enfrentaba a su ex-equipo aseguraba que les había "faltado el punto para ponernos a 10 puntos". Preguntado por el próximo duelo ante el CSKA, el jugador catalán avisaba lucharán con todas sus armas contra los rusos, "no hemos llegado hasta aquí y ya está".

Por su parte, un Fotis visiblemente enfadado aseguraba que remontar "un marcador de 17 abajo es muy difícil, contra un equipo como el Barça". La derrota no desmoraliza a Fotis que está convencido de las posibilidades de su grupo, "Nosotros vamos a seguir como siempre, somos un equipo que no baja los brazos".


Resultados ACB > Resultado Bilbao Basket - FC Barcelona 65-72 [Estadísticas del partido]

Noticias relacionadas


Por ahora nadie ha escrito ninguna opinión sobre este noticia.
¿Por qué no te animas? Así serás el primero.

Para dejar tu opinión




Avatar

Usuario

Iniciar | Crear Cuenta | Login con Facebook

Últimos Comentarios
Tema iniciado por Aupabilbaobasket.com
Victoria clave ante UCAM Murcia
replicado hace 1 días
5
Tema iniciado por Aupabilbaobasket.com
Unicaja fulmina al Bilbao Basket
replicado hace 10 días
1
Tema iniciado por Aupabilbaobasket.com
Así si
replicado hace 16 días
8
Tema iniciado por Aupabilbaobasket.com
AUPAsociosBB
replicado hace 20 días
3
Ir al Foro Bilbao Basket
Publicidad
Facebook